Avisar de contenido inadecuado

DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DE UN NIÑO

{
}

OBJETIVO: Es proporcionar una breve explicación acerca de cómo el niño desde muy pequeño va desarrollando relaciones socioafectivas con distintas personas, las cuales serán muy importantes para este niño en crecimiento.

Con esta explicación comprenderemos ¿Cómo son y qué hacen los niños en diferentes edades de su vida, respecto a su desarrollo socioafectivo?

¿Qué factores influyen en el desarrollo socioafectivo de un niño?                          

 ¿Porqué son importantes las relaciones socioafectivas con otros niños y los primeros amigos?

 INTRODUCCION

El desarrollo socioafectivo es un aspecto importante en el desarrollo de la niñez temprana. Al principio las relaciones son con los padres, después con los hermanos y familiares para después extenderse con sus compañeros de juego y otros niños. El desarrollo de amistades es un aspecto importante en el desarrollo socioafectivo de un niño. El niño se convierte en un ser activo que imita a los adultos y niños que lo rodean.El niño en la infancia temprana está aprendiendo cómo establecer contactos sociales y cómo comportarse con otras personas. El niño va perdiendo su conducta de agresividad y se vuelve más independiente, todo esto gracias a las influencias que recibe del contexto en el que se va desarrollando y las interacciones que el niño tiene con éste.Durante el primer año se va formando, en el segundo se consolida, y de ahí en adelante las figuras de apego se van alejando ya que el niño va adquiriendo autonomía.

Tener amigos ayuda a los niños a su desarrollo socioafectivo y contribuye a su salud mental. :-D

BIBLIOGRAFIA

Morris; Charles(2005) Psicología. Pearso-México.

 Férnandez, Beatriz (1986) Cuide a sus hijos su crecimiento y desarrollo.ISSTE. México.

Papalia, Diane (1997) Desarrollo Humano. McGraw-Hill. México.

Hurlock, Elizabeth. Desarrollo psicologico del niño. McGraw-Hill. México

Rice, Philip.(1977) Desarrollo Humano.México.

{
}
{
}

Comentarios DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DE UN NIÑO

Por favor: necesito la definición o concepto de relaciones socioafectivas.
Gracias mil.
Daniel Rivadeneyra C Daniel Rivadeneyra C 04/10/2008 a las 04:23
necesito la informacion del desarrollo socioafectivo de un niño de cero a 7 años de edad porfavor
daniel daniel 28/10/2008 a las 22:23
Requiero una explicación más amplia sobre relaciones sociafectivas, aunque se que empieza desde que el individuo se empieza a relaciones desde muy temprana edad, por lo que hay diversos tipos de relaciones sociafectivas tales como: con una pareja (sentimentalmente hablando) que se va dando x etapas, hasta el momento que llega al matrimonio, así como tambien con familiares, amigos, hermano(a), etc.

Me gustaria que alguien me apoyara ampliando más la informacion sobre los otros tipos de relaciones que un individuo puede tener en el lapso de su vida.

Graxx..... Ayosito
Janett Jiménez Hdez. Janett Jiménez Hdez. 04/11/2008 a las 14:53
 bueno yo estoy haciendo un trabajo de socio-afectividad tengo algo d informacion es poca pero es util si les sirve contactenme va bye!!!


sociafectividad
Se dice que desde el nacimiento existe un vínculo emocional entre el niño  con la madre, Los primeros sentimientos, las primeras emociones, pueden condicionar su desarrollo ulterior. De ellos dependen, en gran medida, no solamente los rasgos de su personalidad y de su carácter, sino también los de su inteligencia, e incluso los de su salud física.
Padres, educadores y sociedad conforman los ejes sobre los que se cimientan las conductas infantiles.Los niños están predispuestos para la interacción, esta precocidad es una variable básica para la interacción. Los bebés desde muy pequeños muestran preferencia por los estímulos sociales: personas, rostro humano, sonidos...
Los adultos son hábiles para atribuir significado e intencionalidad a la conducta del niño.
Muchas de las habilidades sociales necesarias para la adaptación comienzan a desarrollarse muy pronto. Estas primeras adaptaciones ocurren en el seno de la familia, así cuando el niño llega a la escuela ya tiene un bagaje social. La imagen que el niño construye de si mismo va a estar mediada por la historia inicial de las relaciones con los otros.
claudia claudia 02/12/2008 a las 04:20
Buenas noches, necesito información sobre el desarrollo socioafectivo, si pueden me lopueden enviar a este blog <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} a:link, span.MsoHyperlink {mso-style-priority:99; color:blue; mso-themecolor:hyperlink; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; color:purple; mso-themecolor:followedhyperlink; text-decoration:underline; text-underline:single;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> http://pais-santana.blogspot.com
en este blog se habla sobre violencia escolar asi que tambien pueden buscar información al respecto en el mismo o simplemente dejar información al respecto
euclides euclides 05/06/2009 a las 04:15
necesito un argumento de procesos de socializacion niño y desarrollo socioafectivo
Anónimo Anónimo 16/09/2009 a las 13:37
es ser muy interesante sobre todo para vos que estudieis en los bolonos
por favor necesito más amplio lo factores que influyen en el desarrollo socioafectivo del niño y recomendaciones
Yacira Sánchez Yacira Sánchez 23/07/2010 a las 13:38
Hola! 
Muy interesante el planteo que realizan. Me interesa mucho saber mas sobre ¿Qué sucede con el desarrollo afectivo de niños de 4 años bajo violencia (fisica y psicologica)?. ¿Cómo se puede abordar el tema desde el trabajo en el aula?
Si me pueden apliar al respecto les agradecería.
Muchas gracias 
Natalia Natalia 14/04/2011 a las 14:17
Hola! 
Muy interesante el planteo que realizan. Me interesa mucho saber mas sobre ¿Qué sucede con el desarrollo afectivo de niños de 4 años bajo violencia (fisica y psicologica)?. ¿Cómo se puede abordar el tema desde el trabajo en el aula?
Si me pueden apliar al respecto les agradecería.
Muchas gracias 
Natalia Natalia 14/04/2011 a las 14:34
nececito mas informacion sobre el desarrollo siciafectivo no e podido encontrar informacion sobre este tema tan importante ................................!!
!!!!!!!!!
diana diana 14/07/2011 a las 18:58
necesito informacion sobre la estimulacion soci sfectiva en los niños de 2 a 6 años no he podido encontrala y  es muy importante porfa si aguien me la puede proprcionar
Fanny Barrezueta Mor Fanny Barrezueta Mor 28/08/2011 a las 04:33
enserio eso es todo? minimo dos planas para este tema! con razon todos piden información sobre algo referido a esto ya que la información esta incompleta.
j7_l4d j7_l4d 01/04/2012 a las 03:44
necesito mas informacion  porfavor
vanessa de lourdes vanessa de lourdes 21/04/2012 a las 03:35
SocioafectividadLa comprensión de la dimensión socio-afectiva hace evidente la importancia que tiene la socialización y la afectividad en el desarrollo armónico e integral en los primeros años de vida incluyendo el periodo de tres a cinco años.
El desarrollo socio-afectivo en el niño juega un papel fundamental en el afianzamiento de su personalidad, autoimagen, autoconcepto y autonomía, esenciales para la consolidación de su subjetividad, como también en las relaciones que establece con los padres, hermanos, docentes, niños y adultos cercanos a él, de esta forma va logrando crear su manera personal de vivir, sentir y expresar emociones y sentimientos frente a los objetos, animales y personas del mundo, la manera de actuar, disentir y juzgar sus propias actuaciones y las de los demás, al igual que la manera de tomar sus propias determinaciones.

La emocionalidad en el niño es intensa, domina parte de sus acciones, pero es igualmente cambiante: de estados de retraimiento y tristeza, puede pasar a la alegría y el bullicio, olvidando rápidamente las causas que provocaron la situación anterior. El control sobre sus emociones es débil, no pone distancia entre él y sus sentimientos y difícilmente llega a criticarlos, juzgarlos o corregirlos; es impulsivo y vive con profundidad sus penas y alegrías, haciendo a veces que sus temores sean intensos. El niño pone emoción y sentimiento en todo lo que hace, y mucho más aún cuando la actividad es lúdica, por ello las realiza con entusiasmo o por el contrario se niega con gran resistencia a realizarlas.

El niño va logrando su desarrollo afectivo a través de esta emotividad y sus diferentes manifestaciones, de la misma forma como las otras personas, especialmente los más cercanos y significativos para él, como docentes, adultos, amigos, las asumen y le ayudan a vivirlas. Una relación positiva con ellos es estimulante y eficaz, así como una negativa malogra los esfuerzos de los niños y crea riesgo de desarrollar cualquier tipo de conductas...
anonimo anonimo 04/06/2012 a las 18:14
en esta sociedad tan violenta y corrompida por la droga, es muy importante tratar el tema del desarrollo socioafectivo con los niños menores de 4 años, es la unica forma de orientarlos y asegurarnos que pasaran por un aldo del camino oscuro y podran identificar los puntos negativos de la sociedad si tener la nesecidad de entrar en ellos; claro que para que esto sea un exitofamiliar, es necesario que la sociedad que los circunda sea sana y de un alto contenido de positivismo social. Esta sociedad debe empesar en nuestros hogares ya que somos los primeros ejemplos a seguir de nuestros hijos y son las primeras enseñansas que ellos optendras; continuara en los jardines escolares donde debemos escojer a las personas encargadas de la formacion intelectual y moral de nuestros hijos, ya que la forma se ser, actuar y ver la vida, influiran en la forma de actuar de nuestros hijos.

recuerde que estas docentes son  las personas que pasan la mitad del tiempo  del desarrrollo social con nuestros hijos
jorge jorge 28/08/2012 a las 03:35
ES NECESARIO TODO AMOR
PAOLA PAOLA 13/11/2013 a las 17:45
porfavor quiero saber sobre el campo socio afectivo de la psicologia del desarrollo humano..gracias!!
anonimo anonimo 10/09/2014 a las 04:10

Deja tu comentario DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DE UN NIÑO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre